"Titan"
( The Titan )
Lennart Ruff
Reino Unido, 2018
Futuro inmediato. La Tierra está el borde del colapso por superpoblación, contaminación, etc. La única solución es salir al espacio. Pero todos los lugares del sistema solar son inhabitables para el ser humano.
El clásico científico (Tom Wilkinson) loco (que tiene una idea buena y tres malas) pone en marcha un proyecto con la ayuda del gobierno para transformar genéticamente a una serie de candidatos adecuados y que puedan adaptarse a vivir en Titan, la luna más grande de Saturno.
El proyecto es más experimental de lo que parecía y la mayoría de aspirantes fallece tras fallos orgánicos o brotes psicóticos de violencia. Solo queda uno (Sam Worthington), que después de algunas peripecias acabará en Titán completamente adaptado.
La película tiene varios problemas graves. Uno es el desarrollo de la acción. No hay ni desarrollo, ni acción. Todo pasa de forma muy anodina. Otro problema es la propia historia con un montón de fallos graves:
- Es un completo error elegir a candidatos con familias y llevarlos a vivir juntos durante el aclimatamiento. Deberían ser personas sin familia.
- Los tipos de viviendas durante el periodo de espera, en un mundo que se termina, son demasiado lujosos y contradictorios con el ambiente general de la Tierra.
- Llevar una SOLA persona a Titán solo sirve para demostrar que podría hacerse, pero el pobre chico va a estar más solo que la una hasta que muera.
Comentarios
Publicar un comentario